UNA LLAVE SIMPLE PARA PASTOR EVANGELICO UNVEILED

Una llave simple para pastor evangelico Unveiled

Blog Article

Pero esto solo es el punto de partida, y seguramente el motor para ir en busca del gran propósito.

La iglesia en China: ¿acaecerá de ser perseguida a convertirse en el nuevo epicentro del cristianismo?

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio descubierto, por lo que el contenido residuos en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la camino editorial de BioBioChile

Todos los datos parecen indicar que la formación es una sinceridad desvalorizada. En los ambientes de pastoral lozano donde nos movemos es acomodaticio escuchar expresiones de este tono: “no tenemos tiempo para la formación”, “los contenidos son muy abstractos”, “la formación no conecta con nuestras inquietudes y experiencias”, “el habla está pasado de moda”… Conscientes de estas dificultades, queremos ofrecer en este artículo algunas claves para una formación en pastoral rozagante.

La formación ayudará a ser críticos y constructores del Reino de Alá en nuestra sociedad coetáneo. A ser capaces de discernir con autodeterminación las opciones que se nos presentan.

Choose a social media platform and use it to share the gospel. Engage prayerfully with everyone who comments or messages you.

Pastorear una iglesia no es fácil. Por eso queremos confesar y reconocer a todos los que realizan esa gran bordadura. Ser pastor es un privilegio, pero también es un desafío y una enorme responsabilidad.

Hemos compartido reflexiones sobre el presente y el futuro de la pastoral juvenil en diferentes grupos de trabajo, y en muchas de nuestras conversaciones. Muchos de nuestros diálogos acababan de esta manera: “Mira… el futuro de la pastoral va a someterse de la fortaleza de los agentes de pastoral y de la fortaleza de las comunidades”.

, dice Chaparro junior. Todo el discurso se centra en la crisis social que vive el país desde el estallido del 18 de octubre y en que la única forma de salir de ella es a través de Alá. David Chaparro lo recalca una y otra ocasión:

Queremos ahora ver algunos enfoques que nos ayudan a platicar de la formación de los agentes de pastoral. No pretendemos describir los fundamentos teóricos de cada unidad de estos enfoques. Ofrecemos una breve acercamiento.

La presencia de los protestantes en Chile inicia con la aparición del primer colportor Diego Thomson, un bautista agente de la Sociedad Bíblica Inglesa y Extranjera invitado por el director supremo, Bernardo O’Higgins, para comenzar la alfabetización e implementación de un doctrina de enseñanza.

Iuvenes propone un plan para el crecimiento progresivo del joven que le lleve a una integración de su Certidumbre y de su vida. Llevar el evangelio a la vida es una tarea personal y continua que debe realizarse junto a una comunidad que es Iglesia.

Abordamos esta explicación como un resumen de todo lo valioso para la pastoral rozagante que hemos adquirido a lo extenso de los primaveras, como fruto del trabajo de las personas que nos han precedido. Redactamos este proyecto porque recibimos el mandato apóstol de Jesús, y sabemos de muchas necesidades a las que podemos aportar lo que tenemos.

), los enfermos van a las clínicas, los cismas se enfrentan en los tribunales de Imparcialidad y no «a la buena de Jehová»; los templos se construyen con créditos hipotecarios, préstamos bancarios o cheques y transacciones electrónicas de los «hermanos bendecidos», y en su edificación, la prestación de servicios ha desplazado a los trabajos voluntarios; la atención pastoral está mediada por el trabajo de secretarias y agendas mensuales; los pastores, especialmente los obispos, sin embargo no van acompañados de ujieres sino de guardaespaldas; los predicadores ya no predican en las calles sino que son conferencistas internacionales, y cuando viajan de iglesia en iglesia, no se hospedan en casa de hermanos sino en hoteles; la moda es que los nombres de pastores, obispos o superintendentes sean desplazados por el de «apóstol» o «profeta». Estos have a peek here «personeros» de Dios aparecen ahora en los mass-media